Agradecimiento del Papa a los autores del ‘Via Crucis’ que rezará este Viernes Santo

El Papa agradece a los presos que han escrito las reflexiones del Via Crucis que rezará este Viernes Santo, a las 21 horas, en la Basílica de San Pedro: “Dios se cuenta y nos habla dentro de una historia, nos invita a una escucha atenta y misericordiosa”.

El Santo Padre ha enviado un mensaje a los fieles de la parroquia de la Casa de Reclusión Due Palazzi de Padua, a quienes confió la preparación de los textos de las meditaciones y oraciones para las estaciones del Via Crucis de este año, publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El Papa asegura haber leído las meditaciones del Via Crucis, de las que “todos vosotros habéis hecho don”, expresa a los autores. “He tomado morada en los pliegues de vuestras palabras y me he sentido bienvenido, en casa. Gracias por haber compartido conmigo un trozo de vuestras historia”.

Además, Francisco ha agradecido a los reclusos que han redactado los textos por haber esparcido sus nombres “no en el mar del anonimato, sino de las muchas personas vinculadas al mundo de la prisión”.

Así, les dice el Papa, “en el Via Crucis prestaréis vuestras historias a todos aquellos en el mundo que compartan la misma situación. Es consolador leer una historia habitada por las historias no sólo de las personas detenidas, sino de todos aquellos que se apasionan por el mundo de la prisión”.

El Santo Padre les anima a seguir adelante y les bendice: “Juntos, es posible. Juntos. Os doy un gran abrazo. Aunque estoy seguro de que don Marco os lo recuerda siempre, os pido: Rezad por mí. Os llevo siempre en mi corazón”.

FUENTE:ZENIT

Leave a Reply

Your email address will not be published.