Misa “en tiempo de pandemia” y nueva oración para el Viernes Santo

La Congregación para el Culto Divino añade una intención para la oración universal durante la Liturgia de la Pasión. Propuesta una misa con intenciones dedicadas a la crisis que el mundo está viviendo.

VATICAN NEWS

Una misa para el tiempo de la pandemia y una nueva intención universal para rezar durante la liturgia de la Pasión del Señor el Viernes Santo. Son las dos indicaciones que la Congregación para el Culto Divino publica con decretos especiales después de haberlos enviado a los obispos de todo el mundo.

El Viernes Santo se rezará “también por quienes sufren tribulaciones en tiempo de pandemia”, es decir, “por todos los que sufren las consecuencias” de la crisis actual, “para que Dios Padre conceda salud a los enfermos, fortaleza al personal sanitario, consuelo a las familias y salvación a todas las víctimas que han muerto”. Se le pedirá a Dios que mire con compasión a los que sufren, que alivie el dolor de los enfermos, que dé fuerza a quienes cuidan de ellos y que acoja en la paz a los difuntos.

Además, con un decreto especial, el Dicasterio -que ha recibido muchas peticiones en este sentido- propone la celebración de una misa “específicamente para implorar a Dios el fin de esta pandemia”. En la colecta se rezará así:

“Dios todopoderoso y eterno, refugio en todo peligro, vuelve tu mirada hacia nosotros que con fe te imploramos en la tribulación y concede el descanso eterno a los difuntos, el alivio a los que lloran, la salud a los enfermos, la paz a los que mueren, la fuerza a los trabajadores de la salud, el espíritu de sabiduría a los gobernantes y el ánimo de acercarse a todos con amor para glorificar juntos tu santo nombre”.

FUENTE. VATICAN NEWS

Leave a Reply

Your email address will not be published.